Costa Rica instalará red electrolineras

Costa Rica instalará red electrolineras

Costa Rica anunció la instalación de 34 puntos de carga rápida para autos eléctricos, que deberán estar en operación este año, como parte de una red que deberá crecer en los próximos años. Se suman a las seis de carga rápida o semirrápida ya instaladas.

SAN JOSÉ. “Aanunciamos los primeros 34 centros de carga rápida que se irán instalando de aquí a diciembre, y que le permitirán a la población nacional y a los turistas moverse en un vehículo eléctrico por todo el país sin temor de quedarse sin batería”, dijo la primera dama Claudia Dobles en inaugurar una electrolinera en Paso Ancho, en el sur de la capital.

Las estaciones permitirán a los usuarios de vehículos eléctricos cargar 80% de la batería del auto en 20 minutos.

¿Ya lo leíste? Costa Rica planea suprimir uso de combustibles fósiles

Dobles, una arquitecta urbanista, coordina el componente de transporte del recién lanzado Plan Nacional de Descarbonización, que aspira a sustituir la actual flota vehicular de combustión, de alrededor de 1,5 millones de autos, motos camiones y buses, por unidades eléctricas hasta 2050.

“Al presentar el Plan Nacional de Descarbonización, Costa Rica dejó claro el compromiso de convertirse en una economía moderna, verde, libre de emisiones, resiliente e inclusive”, comentó el ministro de Medio Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, en el evento.

Agregó que “ello implica electrificar el transporte y asegurarle a la población una red de infraestructura de recarga que le permita a los usuarios de vehículos eléctricos desplazarse a lo largo y ancho del territorio nacional”.

Con una matriz eléctrica basada casi totalmente en fuentes renovables, Costa Rica cuenta con condiciones propicias para adoptar un sistema de movilidad basada en la electricidad, según las autoridades locales.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados