Cae la segunda caravana de bitrenes repletos de cigarrillos paraguayos en Brasil

La Policí­a Rodoviaria Federal (PRF) del Brasil realizó ayer la segunda mayor incautación de cigarrillos paraguayos en lo que va del aí±o al retener cinco camiones bitrenes con mercaderí­as valuadas en 12 millones de reales (equivalentes a unos 3 millones y medios de dólares). El procedimiento se realizó en Sidrolandia (Mato Grosso), distante a más de 200 kilómetros de la frontera con nuestro paí­s.

En primer momento fueron pillados tres enormes bitrenes en la BR 060 del mencionado municipio brasileño. Luego la investigación llegó hasta Mbaracaju, donde fueron localizados dos vehiculos de igual porte y con la misma mercadería. El uso de bitrenes es una “innovación” por parte de los contrabandistas. El primer uso de las gigantescas carretas fue descubierto el mes pasado, justamente en el Mato Grosso, cuando se incautaron 6 de esos vehículos repletos de cigarrillos.

 

Cada conjunto “bitren” llevaba por lo menos 900 cajas de cigarrillos; esto representa al menos 225.000 paquetes o 2.250.000 mazos. Según estiman las autoridades brasileñas, cada mazo representa unos 5,5 reales de perjuicio para los contrabandistas. Uno de los camioneros logró escapar mientras los cuatro detenidos resultaron ser los mismos que en enero último habían sido pillados con el cargamento récord de contrabando.

Articulos Relacionados

Comentarios