¿Especial para un viernes en Asunción? Audi prueba el auto volador

La firma internacional Audi recibió la autorización para poner en marcha las pruebas de su vehí­culo volador, que apunta a convertirse en una primera etapa en taxi aéreo y ambulancia.

Se podría decir que se trata también de un sueño de muchos paraguayos, sobre todo a los que ingresa a Asunción a primeras horas de la mañana o la abandonan al caer la tarde, más aún un viernes como el de hoy.

Estas mismas dificultades enfrenta Alemania, por lo que el gobierno autorizó a Volkswagen, responsable de Audi y el fabricante de aviones Airbus, a iniciar las pruebas de su automóvil volador en la ciudad de Ingolstadt, a unos 500 km de Berlín, donde se encuentra su fábrica.

No solo se trata de un sistema para descongestionar las avenidas alemanas sino dar un paso hacia el próximo nivel de transporte. No solo se piensa en los taxis aéreos, sino también de lo positivo que resultaría para los servicios de salud.

En marzo Audi y Airbus habían presentado un concepto del auto volador, con capacidad para dos pasajeros, pero se desconoce si será el modelo que será puesto a prueba. En esa ocasión, en el Salón del Automóvil de Ginebra, fue bautizado como Pop.Up Next.

Articulos Relacionados

Comentarios