Paraguaya detenida en Cataluña por estafar 4.000 euros a diez personas prometiendo alquiler

Una mujer de nacionalidad paraguaya, fue arrestada por la policía catalana en la ciudad española de Girona, por estafar a 10 personas haciéndoles creer que les iba a alquilar un piso. La joven de 26 años, solicitaba a los interesados una seña por la vivienda cuando ella no era la propietaria, sino la inquilina.

Según informa la prensa, el pasado 22 de noviembre, la policía catalana tomó conocimiento de que se habían producido varios engaños realizados por una mujer que alquilaba pisos en Girona.

A raíz de las denuncias interpuestas por las víctimas, que no podían localizar a la supuesta estafadora, la policía inició una investigación para averiguar la autoría de los hechos.

Durante las investigaciones, se supo que la paraguaya contactaba con sus víctimas mediante conocidos comunes o a través de anuncios que ponía en las redes sociales, en los que ofrecía el alquiler de un piso a buen precio.

La mujer enseñaba a los interesados el piso amueblado, haciéndose pasar por la propietaria, y les pedía una seña para formalizar el contrato y las víctimas realizaban la transacción económica en efectivo o transferencia bancaria.

Los importes oscilaban entre los 200 y 600 euros y una vez hecho el pago, la estafadora no volvía a contactar con las víctimas y éstas no recibían nada a cambio. Con este método, habría engañado al menos a diez personas y el total de la estafa rondaría los 4.000 euros.

El pasado lunes 26 de noviembre los uniformados catalanes detuvieron a la mujer, de 26 años, en la ciudad de Girona, como presunta autora de los 10 delitos de estafa. La investigación continúa abierta a la espera de saber si puede estar relacionada con otros casos similares.

 

 

Articulos Relacionados

Comentarios