Enseñan como tomar “mate frío” en programa argentino

Enseñan como tomar “mate frío” en programa argentino

En un programa emitido por el canal América 24, una experta argentina en yerba mate enseñó como preparar el “mate frío”, según ella, una bebida ideal para este calor. La noticia generó todo tipo de reacciones en las redes sociales. La misma, afirmó posteriormente, que su intención no fue ofender al Paraguay.

Karla Johan, reconocida especialista en yerba mate, fue invitada por el canal América 24, para hablar sobre las bebidas ideales para aplacar el calor durante el verano. La mujer enseñó a preparar el “mate frío”, mejor conocido como tereré en Paraguay.

“El mate también se toma frío” rezaba el zócalo del programa durante la nota, lo que molestó a cientos de internautas lo cuales manifestaron que la misma estaba copiando la clásica receta del tereré paraguayo, cambiándole el nombre, como ocurrió con el chipa guasu al cual llamaron “choclotorta”.

En contacto con el diario EXTRA, la experta argentina explicó por qué le cambio el nombre al tradicional tereré. “Lo que pasa es que tenemos que acercarnos al vocabulario, primero que es una palabra en guaraní. Hice mucho foco, si te fijas en el video, mostrando la guampa de animal vacuno como la usan ustedes, mencione que el tereré se consume en Paraguay y cómo nació el consumo en la Guerra de la Triple Alianza. La idea es acercar al consumidor argentino, que no sabe lo que significa la palabra tereré. Es súper entendible que la gente se ponga sensible”, expresó.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados