Desbaratan organización de paraguayos que traficaba cocaína a Uruguay

En un operativo en conjunto entre la Senad y autoridades antidrogas de Uruguay, se logró desarticular una organización familiar de paraguayos que traficaba cocaína desde Bolivia a varios países de la región.

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, indicó a NPY que esta organización familiar trabajaba desde hace tiempo, ya que los padres de esta familia se encuentran presos actualmente por narcotráfico y uno de sus hijos fue el encargado de continuar con el negocio. 

Lo traficantes modificaban vehículos de alta gama, dotándolos de dobles fondos para el traslado de las sustancias ilícitas. Los mismos tenían sus contactos en Bolivia y mediante dicho sistema trasportaban la droga hasta el Uruguay vía Brasil. 

 La Policía Antinarcóticos de Uruguay, interceptó en el Municipio de Chuy, departamento de Rocha, dos camionetas con matrículas paraguayas que llevaban un total de 120 paquetes de cocaína. 

Dos hermanos de nacionalidad paraguaya resultaron detenidos. Al mismo tiempo, una comitiva antidroga en Paraguay, allanó dos viviendas ubicadas en Ciudad del Este, pertenecientes a los detenidos en Uruguay, donde se incautaron de vehículos y evidencias documentales relevantes para la investigación. 

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios