Cayó proxeneta que sometía a una joven paraguaya en Argentina

La Plata, El detenido, de 38 años, obligaba a prostituirse y vender droga a la denunciante, de 22 años. Maltratos físicos, psicológicos y económicos, son otras imputaciones.

LA PLATA-BUENOS AIRES,  En un operativo de allanamiento, fue detenido un sujeto identificado como M.A.C. en el barrio platense de Los Hornos, denunciado por una mujer de 22 años de sometimiento y prostitución.

El apresado de 38 años obligaba a la joven, de origen paraguayo, a prostituirse y vender drogas, además de aplicarle diversos tipo de maltratos.

Según el relato que está volcado en la causa penal, M.A.C. trajo a la denunciante cuando ella tenía 13 años desde Paraguay diciéndole que sus padres habían muerto: “Primero mantuvo relaciones sexuales con él y luego la obligaba a prostituirse bajo amenazas, maltratos físicos, psicológicos y económicos”, contó una fuente con acceso a la causa a ANDigital.

Trascendió que la damnificada no se animaba a hacer las denuncias, pero pudo hacerlo recién el día 1ro de febrero luego de escapar de una golpiza que el acusado le propinó en la calle luego de que un cliente no le pagara su labor sexual.

“La victima también señaló que la obligaba a vender drogas y que tendría otras jóvenes trabajando para él en otras provincias”, agregó un investigador desde sede judicial.

Agentes de la DDI La Plata llevaron a cabo un allanamiento con autorización judicial requerido por la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI 15 de la capital provincial. 

En el operativo también le incautaron plantas de marihuana y una notebook. El sujeto será indagado en las próximas horas. La damnificada quedó bajo la protección de la Dirección Provincial de Lucha contra la Trata de Personas, además cumplieron funciones salientes las agentes de la Comisaria de la Mujer y la Familia a cargo de Mariela Mazzota.

Fuente : (ANDigital)

 

Articulos Relacionados

Comentarios