Brasil: Policía mata a ladrón tras secuestrar a una anciana y la ciudadanía celebra

Un delincuente armado que tomó a una anciana de 83 años como rehén en Rio de Janeiro, Brasil, fue abatido por policías durante la operación de rescate. La ciudadanía aplaudió el proceder de los uniformados y al grito de “Viva Bolsonaro”, festejaron la promesa de “mano dura” del presidente.

Tras asaltar una joyeria, el hombre tomó por detrás a la anciana, identificada como Tereza de Jesús Ferreira Sacramento, a quien tenía agarrada por el cuello. En un video grabado por un testigo, se observa cómo los agentes aprovecharon un momento cuando la mujer cayó al suelo para disparar contra él.

El delincuente sucumbió a las heridas y perdió la vida en el lugar. La Policía incautó joyas por valor de casi 13.000 dólares y una pistola. Por su parte, la mujer salió ilesa y recibió posteriormente un ramo de flores de parte de los agentes policiales.

La nueva disposición de seguridad impulsada por el gobierno brasileño había sido mal vista y generó una fuerte polémica. Ahora, los efectivos policiales no necesitan esperar que los ataquen, sino que pueden disparar primero cuando un criminal no acata la voz de alto.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, felicitó a la policía por su actuar y manifestó que "la vida del buen ciudadano debe ser siempre una prioridad".

 

 

 
 

 

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios