Yacyretá: "Se acaba de reafirmar un error lamentable"

El analista polí­tico Mario Paz Castaing manifestó que al Paraguay, por medio del presidente electo Mario Abdo Bení­tez, le queda suspender el proceso de licitación del brazo Aí±a Cuá de Yacyretá.

Tras la promulgación de las Notas Reversales por parte del Ejecutivo, Paz Castaing alegó que se reafirmó un error lamentable porque la situación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se encuentra en medio de desorden y corrupción, y este acuerdo no ayuda a mejorar el problema en la empresa.

El analista hizo énfasis en el incumplimiento en distintos puntos de Argentina como por ejemplo, la postergación hasta el 2033 de la indemnización por territorio inundado paraguayo.

Paraguay En Noticias TV

Además, los compromisos de pago con respecto a la cesión a Argentina de la energía que corresponde a Paraguay, no se honran a tiempo por lo que sugiere que si esta problemática continúa, la indemnización se depositará años más adelante del 2033.

Lo peor del caso es que el Congreso Argentino ni siquiera trató las Notas Reversales. Por su parte, Paz Castaing cree que si Marito está con intenciones de rever en parte este problema, deberá suspender la licitación de Aña Cuá.

"La obra en sí se tiene que hacer, ojo. Pero se debe construir correctamente, con controles y beneficios al país", acotó para Noticias Paraguay.

El contacto telefónico completo, abajo:

 

Articulos Relacionados

Comentarios