Video muestra a hombre que habrí­a tirado a cachorro a la basura

Desde la Asociación Olfateando Huellas facilitaron un video en el que se ve a un hombre quien serí­a el responsable de arrojar un cachorro de 4 meses a la basura. El hecho ocurrió en la ciudad de Lambaré.
En contacto con Última Hora, Diana Camarasa, de la Asociación Olfateando Huellas, indicó que accedieron a un video de un circuito cerrado que podría ayudar a identificar a la persona que arrojó al perrito que luego fue hallado por una vecina, pero de camino a la veterinaria murió.

 
Señaló que en el material se ve a una hombre pasar por el lugar con una bolsa azul, similar a la utilizada para tirar al perrito, y que este fue el único que transitó por la zona durante toda la mañana en la que se registró el hecho.



Explicó que manejan datos de que la persona es conocida como Pato y realiza mandados en el barrio Santa Rosa de Lambaré.

Camarasa contó que su compañera fue la que acudió al rescate del cachorro y presentó la denuncia contra personas innominadas ante la Policía Nacional.

Manifestó además que sospechan que otra persona fue la que ordenó que el cachorro sea arrojado. El can contaba con una vía intravenosa en una de sus patas, por lo que creen que estaba siendo tratado en una veterinaria.

El cachorro tenía alrededor de 4 meses y era de la raza teckel, más conocida como salchicha. Los rescatistas lo bautizaron como Tecky.

El caso de Kokito

Camarasa expresó igualmente que este miércoles acudieron a testificar en el Ministerio Público por el caso de Kokito, un perrito que conmocionó las redes sociales luego de ser abandonado en una bolsa negra, totalmente atado, y en estado de coma. El animal se recupera favorablemente en una veterinaria.

Refirió que en la próxima semana tendrán más novedades del caso y que falta que declaren los testigos y la ex dueña del cachorro. El caso está en manos de la fiscala Liz Recalde.

Por último, instó a las personas a que denuncien los hechos y que no desistan, ya que hay una ley que sirve y que debe ser aplicada a las personas que dañen a los animales.
Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios