Viceministra admite que en las cárceles del paí­s se viola la Carta Magna

Viceministra admite que en las cárceles del paí­s se viola la Carta Magna

La Dra. Cecilia Pérez, viceministra de Polí­ticas Criminales del Ministerio de Justicia, reconoció que prácticamente en todas las prisiones del paí­s conviven las personas condenadas con quienes no poseen condena. Argumentó que el problema es la infraestructura edilicia.

“La ley establece que las personas condenadas deben estar en un sitio distinto a aquellas que no cuentan con sentencia, pero en el país eso no se cumple. Solo el reclusorio industrial ‘La Esperanza’ es exclusivo para los condenados”, enfatizó.

La funcionaria afirmó que desde el Gobierno Nacional se están haciendo esfuerzos para cambiar la situación en los institutos penitenciarios, que es un trabajo arduo, ya que a nivel país “estamos muy mal”.

Agregó que las cárceles están superpobladas en su mayoría por reclusos sin condena, cuando debería ser al contrario. Al respecto, puntualizó que El 70% de los internos que están en prisión no tienen condena.

Pérez enfatizó que se necesita bajar de manera urgente la tasa de internos no condenados que tenemos en el país, para lo cual aseveró que “debemos romper esa cultura de: solamente mandándole preso al procesado podremos resolver el caso. Eso no es así”, resaltó.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados