Usaban a bebé para traficar droga

Usaban a bebé para traficar droga

Dos presuntas microtraficantes fueron detenidas anoche en Lambaré luego de ser descubiertas con varias dosis de drogas que estaban ocultas entre las prendas de una bebé de pocos meses de vida, hija de una de ellas.

Minutos antes de la medianoche, agentes de Investigación de Hechos Punibles que hacían un patrullaje de rutina divisaron a dos mujeres a bordo de una moto, una de las cuales llevaba a una niña en brazos.

Teniendo en cuenta la hora, la situación llamó bastante la atención, por lo que fueron interceptadas en la esquina de las calles Bernardino Caballero y Nanawa (Lambaré).

Una suboficial procedió a catear a las sospechosas, quienes estaban limpias, pero el comportamiento nervioso de las mujeres acentuó las dudas, entonces decidió verificar las prendas de la bebé. Dentro del pañal encontraron 28 gramos de crack distribuidos en tres moñitos hechos con bolsitas de plástico.

Se presume que las mujeres, que se dedicarían al microtráfico, acudían a hacer una entrega en ese momento y para pasar desapercibidas usaban a la niña para ocultar la droga.

Al constatarse la tenencia ilegal de estupefacientes fueron detenidas Estela Coronel Arévalos (35) y su acompañante, una joven de 22 años, madre de la niña que usaban para transportar la droga. Sus datos son mantenidos en reserva para proteger a la menor.

Ambas sospechosas quedaron detenidas a disposición del Ministerio Público. Momentáneamente, la menor quedará al cuidado de un familiar cercano.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados