Un perro fue salvado por bomberos de morir ahogado

Un perro fue salvado por bomberos de morir ahogado

Despu√©s de tres horas de arduo trabajo, bomberos voluntarios rescataron a un perro, luego de que cayera al desag√≠¬ľe ubicado entre Madame Lynch y Santa Teresa. El animal ya se encuentra sano y salvo.

La denuncia comenzó en las redes sociales cuando ciudadanos comenzaron a subir fotos del perrito que se encontraba en el canal de agua. En las imágenes se veía que el can intentaba salir, pero no lograba su objetivo.

Julio Aquino, miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Bomba Asunción, relató que los miembros de una asociación de rescate de animales fueron los primeros en llegar al lugar e intentaron ayudar al animal; sin embargo, no pudieron hacerlo, pues no contaban con los equipos correspondientes. Por ese motivo, decidieron llamar a la central a pedir ayuda.

Aquino, además de Marcos Almada, Marcos Álvarez y Jorge Álvarez trabajaron en el rescate durante tres largas horas, ya que el animal se encontraba muy asustado y se puso agresivo.

Los bomberos tuvieron que tener paciencia y caminar al lado del animal, subir y luego bajar nuevamente al acueducto, acercarse, hablarle y acariciarlo, hasta que finalmente el perro tomó confianza y pudieron salvarlo. Aunque no crean, es más difícil rescatar a un animal. Las personas colaboran; los animales, por su parte, se ponen nerviosos y se asustan mucho, detalló Aquino.

El rescate se realizó en la noche de este miércoles. Al final del video se puede observar cómo finalmente los bomberos ayudan a salir del canal de agua al animal.

El voluntario agregó que, aparentemente, el canino no tendría dueño, pero una fundación de rescate se ofreció para hacerse cargo de él y llevarlo al veterinario para su atención.

A pesar de que el trabajo fue duro, Aquino se encuentra satisfecho y predispuesto a realizar este tipo de rescates. Cuando era niño, yo pensaba que eso solamente pasaba en las películas, pero la gente realmente ama a los animales y confía en que nosotros podamos entregarlos sanos y salvos cuando están en una situación de peligro, resaltó.

En su juramento como bombero voluntario no solo se comprometió a ayudar a las personas, sino también a los animales. Para él, un gracias compensa todo el esfuerzo que lleva una operación de rescate.

 

 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados