Uber registr贸 su marca en Paraguay y taxistas ya reaccionan

Uber registr贸 su marca en Paraguay y taxistas ya reaccionan

Uber estar铆颅a por llegar con su propuesta de transporte de pasajeros a Paraguay. Acaba de hacer el registro de marca. Taxistas se resisten.

El servicio de traslados que es popular en numerosos lugares del mundo, es absolutamente desconocido en otros. Así como en México, por ejemplo, se lo puede utilizar de forma habitual, en Argentina prácticamente no tiene presencia.

Uno de esos destinos ajenos a la app es Paraguay, donde Uber parece que tiene decidido desembarcar en breve.

Así lo demuestra el reciente registro de marca que la compañía detrás de la app realizó en Asunción, según consigna este miércoles ABC Color.

“Creada en 2009 en Estados Unidos, Uber ya logró registrar su marca en Paraguay (cumplió con los trámites de legalización de software, marketing y servicios de transporte), y ahora se aguarda que los accionistas lleguen al país”, explicó a radio La Unión Wilfrido Fernández, el titular del estudio jurídico que se encargó de los trámites.

El abogado no dio precisiones sobre cuándo llegará Uber a Paraguay, sólo confirmó el trámite y dijo que se trata de una estrategia de propiedad intelectual para evitar que la marca sea registrada por alguna otra persona física o jurídica. “Se desconoce aún si desea activar de forma inmediata en nuestro país, pero, considerando que el papeleo ya se cumplió, sería cuestión de tiempo que llegue, analiza ABC.

Resistencia

Como ya ha pasado en la mayoría de los lugares donde Uber arribó (y el los que lo intentó y no pudo), hay reacciones entre los servicios de taxis. Arístides Morales, titular de la Asociación de Taxistas de Asunción, dijo a los medios que habrá una manifestación contra el ingreso de Uber argumentando que “el mercado no da y dejaría sin trabajo a miles de taxistas”.

En diálogo con Radio 1000 de esa ciudad, Morales advirtió que con Uber en el mercado “cualquier persona que tenga un vehículo podrá ser taxista en sus horas libres” y que eso “perjudicará a los obreros y a los empresarios” que operan por estos días en el sector.

Argumentó también que los taxistas se están modernizando e invirtiendo en mejorar el servicio y que incluso muchos compraron vehículos fabricados en Paraguay.

Un dato: en Paraguay, la Corte Suprema de Justicia estableció que los municipios son los que administran el transporte público, por lo que la pelea de Uber no se dará en Asunción, con las máximas autoridades del país en materia de transporte, sino ciudad por ciudad.

La estrategia de Uber sería apostar para que las urbes ciudades sancionen una ordenanza aprobando un sistema “genérico” a través de aplicaciones, sin hacerlo de forma particular con la firma estadounidense.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados