Tres detenidos por el asesinato del custodio de Robert Acevedo

Tres detenidos por el asesinato del custodio de Robert Acevedo

Tres hombres fueron detenidos en una vivienda ubicada sobre la ruta 5 General Bernardino Caballero, Departamento de Amambay. Son sospechosos de participar del homicidio del custodio del diputado Robert Acevedo.

Se trata de Pastor Torres Salazar, (47), Oscar David Herrera Peralta y Hernán Ortiz Arce, alias galloi. Todos de nacionalidad paraguaya, informó el corresponsal Marciano Candia.

Según el informe del personal interviniente, el procedimiento se realizó en la madrugada de este domingo en el interior de una vivienda ubicada la ruta 5 General Bernardino Caballero, Departamento de Amambay.

Durante el operativo, que estuvo a cargo del fiscal Gabriel Segovia, fueron incautados una pistola, cartuchos varios, ocho celulares, panes de supuesta marihuana y una sobaquera, que sirve para llevar armas pegadas al cuerpo.

Entre
Entre las vainillas percutidas se encuentran de calibre 9mm y 5.56mm.
 

Esta detención se realizó en prosecución del doble homicidio que se produjo este sábado en la Colonia Guavira, Pedro Juan Caballero. Resultaron víctimas Mauricio Jara y Diego Maidana, quien era un personal policial designado para resguardar la seguridad del diputado Robert Acevedo.

La Policía Nacional destina 384 uniformados para custodiar a los diputados y senadores, algunos incluso trabajan como guardias en sus residencias. En el caso de Acevedo, cuando era senador tenía 10 agentes encargados de su seguridad personal.

El hecho

Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta de marca Toyota, tipo Hilux cuando fueron interceptadas por sicarios, quienes estaban en dos rodados. Los desconocidos rociaron a tiros el vehículo.

El hecho se produjo alrededor de las 17.50, en el kilómetro 163 de la Ruta 5.

Atentado contra Robert Acevedo

En el 2010 el diputado por el PLRA y ex titular del Congreso Nacional, Robert Acevedo, sufrió un atentado en Pedro Juan Caballero. A raíz del hecho dos personas perdieron la vida. El legislador recibió dos tiros y fue hospitalizado.

Mientras que en noviembre del 2016, en un enfrentamiento entre la policía del Brasil y supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC) fue abatido Jefferson Barbosa, alias Dimenor, sindicado como uno de los responsables del atentado contra el parlamentario.

Probando PN TV

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados