Tesí£i despilfarra fondos que le da la Itaipíº, en hoteles y buena vida de sus privilegiados

Tesí£i despilfarra fondos que le da la Itaipíº, en hoteles y buena vida de sus privilegiados

La denuncia la hacen los propios funcionarios de la Fundación Tesí£i que aseguran estar cansados de los tratos despectivos que tienen de los Gerentes de la entidad, y especialmente del Ejecutivo, el Lic. Jorge Frutos, hombre fuerte de las tabacaleras del Grupo Cartes hasta el 2013.

Las fuentes citaron solamente uno de los casos, y se trata de una médica de nacionalidad argentina de nombre Alicia Vázquez de Güanes, contratada para ser “asesora médica” de la Fundación Tesãi, y quien es últimamente quien “corta la torta” en el tema médico en el Hospital del Área 2, vaciando el centro asistencial de reconocidos y experimentados médicos.

La “Dra. Güanes”, como se hace llamar, es esposa del Dr. Pedro Máximo Güanes Serrano, Pediatra, y también “Asesor Especial” de los Gerentes de la Fundación Tesãi. Ambos son de Asunción, y estarían viviendo en el lujoso Hotel Panorama INN de Ciudad del Este, por el que la Fundación Tesãi paga mensualmente la suma de G. 3.960.000 (tres millones novecientos sesenta mil) guaraníes.

Esto, además de pagarles a ambos médicos sus honorarios profesionales, que ascienden a sumas mucho más millonarias, tal como el lector podrá apreciar en los facsímiles adjuntos a esta crónica. Cabe recordar que Tesãi recibe mensualmente la suma de 2.500 millones de guaraníes para “atender a los pobres”, pero comprobadamente los destina a pagar los costosos caprichos de sus más “exclusivos” profesionales.

Con la presencia del referente sindical de la Itaipú Binacional Blas Cañete, en los estudios de Radio Concierto el viernes último, muchos asegurados de la Itaipú y jubilados contactaron con la emisora para fortalecer las denuncias que venimos realizando a través de esta página y nuestras redes sociales.

Coincidentemente, hablan del trato humillante que reciben los jubilados y los asegurados, y especialmente ponen énfasis a que la gerencia actual está echando a los más reconocidos, antiguos y queridos médicos de la Fundación. “La Fundación Tesãi debe ser intervenida”, afirmó Blas Cañete.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados