Taxistas, nuevamente contra Uber

Taxistas, nuevamente contra Uber

Taxistas se manifestaron nuevamente este miércoles ante la Junta Municipal de Asunción. Los trabajadores están en contra de un sistema internacional que brindarí­a servicio de transporte. El reclamo no es nuevo, y apuntan a Uber como íºnico beneficiario.

El consejal de Asunción Sebastián Villarejo presentó un proyecto para la conformación de una mesa técnica para todas las plataformas digitales, de manera que también incluya a taxistas y remiseros.

Sin embargo, los taxistas salieron al paso contra este documento, argumentando que la mesa técnica no puede ser aplicada porque no existe igualdad entre las partes, refiriéndose a Uber, plataforma a la que acusan de atentar contra los intereses del sector.

Somos taxistas legalmente aglutinados y que tributamos en nuestro municipio. Ellos no tributan y no están habilitados, no podemos sentarnos en una mesa de igualdad con ellos. De forma ilegal quieren entrar al país, manifestó Arístides Morales, quien agregó que la empresa internacional comete evasión impositiva.

Anunciaron una plenaria nacional a realizarse este domingo, día en que decidirán qué medida de fuerza tomar.

Es un pisoteo y da lástima, dijo por su parte Néstor Díaz, taxista de San Lorenzo., quien aseguró que muchos paraguayos, incluso, están en contra del enjambre amarillo.

Los taxistas siguieron la sesión de la Junta de Asunción desde la sala contigua. La propuesta finalmente pasó a comisión para un mejor estudio.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados