Tasas judiciales: Marchas a favor y en contra de modificación de ley

Funcionarios de la Fiscalí­a y Registros Píºblicos se manifiestan, a favor y en contra, respectivamente, de un proyecto de ley que busca redireccionar las tasas judiciales. El proyecto ya tiene media sanción del Congreso.

Dale Play a nuestra Radio, Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

En la mañana de este miércoles, funcionarios del Ministerio Público realizaron un paro en sus actividades para manifestarse en contra del proyecto de ley que busca redireccionar las tasas judiciales, ya que actualmente un porcentaje importante va para la Fiscalía. 
 
No obstante, los trabajadores de Registros Públicos, dependientes del Poder Judicial, pide que el dinero proveniente de las tasas queden en un 100 por ciento en los entes dependientes del mencionado poder del Estado. 
 
Los trabajadores de Registros Públicos también se movilizaron, en este caso a favor de este proyecto, y anuncian que seguirán con estas medidas hasta que el Congreso lo apruebe. Por su parte, desde el Ministerio Público refirieron que la propia fiscal General del Estado está haciendo lobby para que el proyecto no se apruebe. 
 
Más detalles en el video. 

Articulos Relacionados

Comentarios