Superintendencia de Fondos Jubilatorios: "IPS no perderá autonomí­a"

Autoridades de Hacienda, BCP, Trabajo y de IPS, aclararon que con la creación de la Superintendencia de Fondos Jubilatorios se tendrá una regulación y mayor control sobre los aportes y el IPS no perderá autonomí­a.

Dale Play a nuestra Radio, Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

En una conferencia de prensa, la ministra de Hacienda, Lea Giménez, el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, el presidente del IPS, Benigno López y el presidente del BCP, Carlos Fernández, aclararon varios puntos sobre la propuesta de creación de la Superintendencia de Fondos Jubilatorios que tiene media sanción en Diputados. 
 
La ministra de Hacienda, dijo que la creación de esta superintendencia protegerá los derechos de los trabajadores, ya que actualmente no existe una regulación sobre la administración de fondos jubilatorios y tampoco una supervisión para diversificar las inversiones que se pueden realizar con dichos aportes.
 
Por su parte, el presidente de IPS manifestó que dicha Superintendencia, no le quitará autonomía a la previsional ni al Concejo de Administración, ya que finalmente este ente es el que decide donde colocar los fondos y que la existencia de una regulación, va a dar más seguridad al Consejo a la hora de hacer una inversión. 
 
El ministro de Trabajo agregó que lo que se busca es dar a las cajas de jubilaciones reglas de juego, para que sean predecibles. También dejó en claro que el proyecto no atenta contra la seguridad de los aportes de los jubilados y agregó que es preocupante que aportes de trabajadores esté sin control alguno. 
 
Más detalles en el video. 

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios