Sorpresiva requisa en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza

Durante una inspecci贸n sorpresa agentes penitenciarios de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, en las primeras horas de hoy, se incautaron de 87 estoques, 25 pipas de fabricaci贸n cacera, 12 celulares, 16,9 gramos de marihuana y 芒鈥毬 12.238.000 que estaban en poder de tres internos.

El operativo contó con el apoyo de la Policía Nacional, a través del departamento Antinarcóticos, la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público.

“Las requisas son parte de un trabajo que se realiza en forma constante en todos los centros penitenciarios del país de forma aleatoria buscando que las personas privadas de libertad no tengan objetos que no son permitidos en los penales”, señaló el director General de Establecimientos Penitenciarios, Víctor Servían.

Por su parte, el director de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, Hernán Bogarín explicó que si bien los internos trabajan en unidades productivas no pueden tener grandes sumas de dinero en su poder por ende se establecerá procedimientos para la ejecución de las diversas actividades que requieren la adquisición de insumos y el pago por el trabajo que realizan las personas privadas de libertad.

La Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza cuenta con 276 personas privadas de libertad, todos con condenas, 20 están bajo el sistema de Semi Libertad que les permite la salida con fines laborales y de formación.

Tras la inspección se realizará un sumario de forma a deslindar responsabilidades con la tenencia de elementos prohibidos en el penal.

Articulos Relacionados

Comentarios