Solicitan la intervención urgente del vertedero Cateura

El vertedero Cateura, que se encuentra a punto de colapsar, debe ser intervenido de manera urgente por las autoridades sanitarias, ya que los humedales que rodean la zona y la salud de los pobladores corren peligro.

Dale Play a nuestra Radio Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

El vertedero municipal de Cateura, recibe diariamente 800 a 1.200 toneladas de basura por día y existe una gran cantidad de residuos que no llegan al lugar, pero se aglomeran en arroyos, así como en zonas clandestinos.

Pero la verdadera problemática se encuentra en la planta de Cateura, ya que por el exceso de basura podría ser un gran criadero de enfermedades, no solamente el denge, sino que muchos otros males que se generan desde los desechos. Además, existen denuncias de pequeños vertederos que se fueron creando en viviendas particulares, que se encuentran en cercanías del lugar.
 
Esto puede generar un gran impacto ambiental y también es un problema que podría perjudicar a la población, ya que en varias ocasiones se registraron incendios de gran magnitud en la zona y sus alrededores.
 
La intervención debe realizarse de manera inmediata por la Secretaría del Ambiente (SEAM) y las autoridades de gobierno central, ya que los humedales que rodean la zona, así como la salud de los ciudadanos puede correr gran peligro.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios