Sobrino de Cartes intentó vaciar cuentas de Darí­o Messer

Sobrino de Cartes intentó vaciar cuentas de Darí­o Messer

Un sujeto llegó hasta el Banco Nacional de Fomento (BNF) con la intención de efectivizar cheques de empresas que corresponden a Darí­o Messer. Se trata del sobrino de Horacio Cartes quien huyó.

Dale Play a nuestra Radio Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

Esto ocurrió en la siesta de este martes cuando una persona, Juan Pablo Jiménez Viveros trató de retirar en dólares una cantidad que redondea los G. 2.000 millones, por medio de cheques. De acuerdo a los datos que manejan desde el BNF, quien se presentó fue el sobrino del presidente Horacio Cartes, de la descendencia Viveros Cartes.

Jiménez Viveros figura como accionista de Matrix S.A, una de las firmas en donde intentaron vaciar sus fondos.

Todo quedó captado por las imágenes de circuito cerrado de la entidad así como de los negocios vecinos.

/
Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Ante la colosal cantidad, los cajeros decidieron en primer lugar cotejar los datos y se dieron cuenta que se trataba de empresas del hoy prófugo de la justicia, Darío Messer, acusado de ser uno de los líderes del caso Lava Jato.

Los funcionarios bancarios pidieron instrucciones a la Fiscalía sobre cómo operar, pero cuando interaron verificar la presencia de Jiménez, se percataron que escapó.

/
Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Las firmas en donde estaba depositado el monto eran Chai S.A. y Matrix S.A. del barrio Villa Morra de Asunción. En coincidencia, la vivienda que funciona como oficina de estas empresas, fue allanada por las autoridades quienes se alzaron con documentos de contabilidad.

width=500

También se llevaron a cabo otros procedimientos en Ciudad del Este, Hernandarias y Guairá en donde radican otras corporaciones del buscado. Algunas declaraciones de empleados que trabajaban en estas oficinas, señalaron que la última vez que vieron a Darío Messer fue la semana pasada.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados