SNNA critica utilización de nií±os en Besatón LGBT

La Secretarí­a Nacional de la Nií±ez y la Adolescencia (SNNA) se pronunció con respecto a la viralización de imágenes de nií±os que asistieron al Besatón. No se pueden usar a menores para reclamar derechos de terceros.

La SNNA, si bien no está contra ningún acto de reivindicación de derechos, no obstante considera inadmisible la utilización de niñas, niños y adolescentes como medio para reclamar derechos de terceros", expresó por medio de un comunicado.

Así también lamentaron que se inmiscuya a niños o adolescentes en procesos reinvindicativos que puedan afectar su desarrollo armónico e integral, así como sus derechos al respeto y dignidad.

En el texto se invoca artículos del Código Penal como el 132 que señala sobre actos exhibicionistas: "El que realizara actos obscenos que ofendan el pudor de las personas de manera a inquietar o agraviar de modo relevante a terceros será castigado con pena privativa de libertad de hasta un año o multa".

También menciona al artículo 138 del código que trata sobre actos homosexuales contra menores: "El que siendo mayor de edad realizando actos sexuales con una persona del mismo sexo, de 14 a 16 años será castigado con pena privativa de libertad de hasta dos años o multa".

Los organizadores y otros responsables serán sancionados tras la denuncia que realizará la Secretaría.

 

Articulos Relacionados

Comentarios