Sinafocal habilita cursos gratuitos de rápida salida laboral en Fernando de la Mora, Caaguazíº y Caazapá

Sinafocal habilita cursos gratuitos de rápida salida laboral en Fernando de la Mora, Caaguazíº y Caazapá

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, habilitará cursos gratuitos de rápida salida laboral a ser dictados en la ciudad de Fernando de la Mora y en los departamentos de Caaguazíº y Caazapá. Algunos de ellos son: Peluquerí­a, Maquillaje y Cosmetologí­a; Manicura y Pedicuro; Corte y Confección, Decoración de Eventos, Panaderí­a y Confiterí­a, entre otros.

Entre los cursos a ser desarrollados en la ciudad de Fernando de la Mora se encuentran las especialidades de: Peluquería, Maquillaje y Cosmetología; Manicura y Pedicuro; Corte y Confección y Decoración de Eventos.

Las capacitaciones serán brindadas en la sede de la Fundación Kolping Róga situada en las calles Río Paraguay casi 10 de julio, Zona Norte, de la mencionada ciudad.

Durante el proceso de capacitación, cada participante recibirá materiales didácticos, insumos y herramientas para el mejor aprovechamiento de las clases.

Las clases iniciarán el lunes 29 de enero y los cupos son limitados. El requisito es solo la presentación del documento de identidad actualizado.

Así mismo, en el departamento de Caaguazú serán dictados cursos de: Artesanía en Cuero, Refrigeración Básica, Electricidad, Confección de Edredones y Almohadones,  Mecánica de Motocicletas, Industrialización de Frutas y Hortalizas, Panadería y Confitería, Horticultura Orgánica, Capacitación sobre Reparación de Celulares.

Mientras que en Caazapá serán habilitados cursos de: Panadería y Confitería, Peluquería, Operador Básico de Computadoras, Piscicultura, Inseminación Artificial e Instalador de Aire Acondicionado.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar las oportunidades de empleabilidad de jóvenes y adultos mediante la capacitación y formación profesional, apuntando a su desarrollo personal y así mejorar su calidad de vida.

Para más informes pueden comunicarse al SINAFOCAL: (021) 495 487/8 o ingresar a https://sinafocal.gov.py/

 

 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados