Senadores pretenden pines de filigrana para cada legislador

Senadores pretenden pines de filigrana para cada legislador

Miren como trabajan por el Paí­s La Cámara Alta aprobó este jueves, con modificaciones, el proyecto que pretende derogar la ley que establece la entrega de pines de oro a cada senador y diputado electo. Los senadores incluyeron la utilización de la filigrana para los distintivos de cada legislador.

Dale Play a nuestra Radio Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

Durante una sesión extraordinaria, el pleno de la Cámara Alta aprobó el proyecto que deroga la Ley 42/1968, que establece un distintivo para los miembros del Congreso, consistente en un pin de oro de 18 quilates, que se entrega a los senadores y diputados electos al asumir el cargo.
 
La filigrana está hecha con hilos de oro y plata, con lo que el costo podría variar sustancialmente con esta modificación del Senado.
 
El proyecto será remitido a la Cámara de Diputados, donde los legisladores podrían aprobar o ratificar la versión anterior, pasando a la Cámara Alta nuevamente.
 
Los legisladores electos, tras las elecciones pasadas del 22 de abril, asumirán el cargo el próximo 1 de julio, por lo que la aprobación del proyecto, con o sin modificaciones, podría entrar a regir recién para el periodo legislativo del 2022.
 
 
Un total de 11 diputados presentaron el proyecto, el cual fue aprobado el 6 de diciembre del 2017 durante una sesión de la Cámara Baja.
 
El legislador Pedro Alliana había manifestado que la derogación ahorraría al Poder Legislativo unos G. 350 millones en gastos superfluos.
 
Muchos (parlamentarios) hasta ni usan (el pin) y lo regalan. Para mí no tiene sentido tenerlo, había dicho Alliana.
Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados