Senadores disponen que impuesto al tabaco sea como mí­nimo de 30 %

La Cámara de Senadores ratificó la disposición de aumento del impuesto al tabaco, que como mí­nimo deberá ser de 30 %. El proyecto de ley queda ahora en manos de los diputados.

Los legisladores de Colorado Añetete mantuvieron su postura, a pesar de la unión con el sector oficialista tras las elecciones, y junto a la oposición sumaron 25 votos para ratificar el proyecto de Ley que establece el aumento del impuesto al tabaco, que será de entre 30 y 40 %.

El único de Colorado Añetete que no votó a favor del aumento fue el propio líder de bancada, Silvio Ovelar, quien se retiró de la sesión al momento de la votación.

Quienes se mostraron contrarios fueron los legisladores de Honor Colorado, que responden a Horacio Cartes, así como los del UNACE y liberales del sector llanista, cuyo líder, Blas Llano, tampoco estuvo presente en la sesión.

El proyecto de ley retorna a la Cámara Baja, como última instancia, donde el oficialismo intentará revertir la situación a favor de Horacio Cartes, dueño de la tabacalera más grande del país. El objetivo allí es superponer su proyecto, donde el porcentaje establecido es un mínimo de 18 % y un máximo de 22 %. Actualmente el porcentaje que pagan los fabricantes de cigarrillos es de apenas el 16 %.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios