Se nubla el panorama para Horacio Cartes en el Senado

Finalmente cambió el panorama para el presidente de la Repíºblica, Horacio Cartes, cuya renuncia, para luego asumir como senador activo, no serí­a tratada este miércoles por falta de quórum.

La liberación de votos por parte de la bancada del presidente electo, Colorado Añetete, resultó crucial y ya se manejan quiénes son los legisladores que estarían ausentes este miércoles en el Senado, no permitiendo así el tratamiento de la renuncia de Horacio Cartes.

Los legisladores de la disidencia colorada que ya habían manifestado su postura eran Arnoldo Wiens, quien dijo que inclusive estaba dispuesto a dejar la bancada si molestaba su posición, y el senador Eduardo Petta, quien siempre hace prevalecer su posición personal.

Este martes también Blanca Ovelar anunció su ausencia en la sesión convocada para mañana: "Tenemos decidido y lo hemos tenido desde un principio. Esa posición es invariable no vamos acompañar ese acto creemos que no corresponde".

Así, los números, oscuros para Cartes, van quedando de la siguiente manera, según informa Noticias Paraguay: 24 serían los legisladores de la Cámara Alta ausentes, con lo que no se podría desarrollar la sesión extraordinaria para tratar la renuncia del mandatario.

En este número se encuentran 5 de Colorado Añetete, 8 del PLRA, 5 de Frente Guasu, 2 del PDP, 2 de Avancemos País, 1 independiente y la posible ausencia de Lilian Samaniego, quien se encuentra fuera del país, con permiso hasta le 1 de junio.

Articulos Relacionados

Comentarios