Se inaugura oficialmente la Expo, sin Cartes y sus ministros

Se inaugura oficialmente la Expo, sin Cartes y sus ministros

El presidente de la Rep铆潞blica, Horacio Cartes, no asisti贸 a la inauguraci贸n oficial de la Expo, donde hubo una fuerte cr铆颅tica al sector p铆潞blico. S铆颅 asisti贸 el presidente electo, Mario Abdo Ben铆颅tez.

En la mañana de este sábado se llevó a cabo la inauguración oficial de la Expo 2019. Por primera vez durante su Gobierno, Horacio Cartes decidió no asistir al acto, al igual que los ministros del Ejecutivo. Además de evitar a Marito Abdo, en medio de la tensión política que ocupar principalmente a la ANR, otro de los motivos de su ausencia sería el reciente escándalo de la carne que involucró al ministro Gustavo Leite y otras autoridades del Ejecutivo.

Gustavo Volpe, titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) dio el discurso de apertura, con fuertes críticas al sector público y la clase política plagada de vicios, que en lo últimos tiempos transmitió una imagen deslucida, estéril y deprimente, según publica Última Hora.

Mencionó la necesidad de una reforma constitucional, pero pidió aprender que un texto, por más perfecto que sea, no asegura su cumplimiento cuando cambian las circunstancias y los actores principales. Llamó a un diálogo público-privado-sociedad civil, antes de encarar esta reforma que necesita el país.

Apuntó también a los tratados de Itaipú y Yacyretá, que afectan de forma directa al sector industrial, señalando que es importante una negociación interna para luego concensuar la estrategia a adoptar a como país.

La intención de la institución es que en un plazo razonable el 100 % de la energía que corresponde a Paraguay en las binacionales sea utilizado en el país, porque esto permitirá triplicar la economía en una década.

No faltó la llamada de atención por la inseguridad, tanto por causa de los asaltos violentos en el área urbana, así como la plena vigencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que hasta hoy mantienen en cautiverio a compatriotas.

DETALLES EN EL VIDEO:

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados