Se hací­a pasar por un militar para estafar y quedó detenido

Un hombre fue detenido tras comprobarse que se hací­a pasar por un militar de alto rango para estafar. El sujeto embaucó a varias personas, incluso a su esposa, quien no sabí­a que en realidad no pertenecí­a a las FF.AA.
Un hombre identificado como Miguel Ángel Peña, fue detenido por la Policía en Itauguá luego de que saltaran denuncias por estafa en su contra. Lo llamativo del caso es que este hombre se hacía pasar por un coronel de las Fuerzas Armadas, incluso portaba un uniforme con detalles muy similares a las que utilizan los personales militares de alto rango. 
 
Con este argumento, se ganaba la confianza de las personas para hacer negocios con la estrategia de ofrecer algún producto a un precio accesible, gracias a supuestos contactos que tenía en Aduana. Posteriormente pedía a sus víctimas una entrega por el producto para luego desaparecer. 
 
Otro punto que llamó la atención fue de que se logró la detención de este hombre gracias a una denuncia por violencia intrafamiliar por parate de su esposa. Al ingresar los datos del hombre al sistema, saltaron antecedentes por estafa, coacción sexual, violencia y una orden de captura pendiente. 
 
 Como si esto fuera poco, el supuesto coronel, de alguna manera también embaucó a su esposa ya que la mujer tampoco sabía que el ahora detenido en realidad no era un militar. 
Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios