San Lorenzo: Realizan festival en contra de la corrupci贸n y el estacionamiento tarifado

El grupo denominado "Che Kuerai", de San Lorenzo, realiz贸 este domingo un festival que forma parte de la lucha de los ciudadanos contra la corrupci贸n y el estacionamiento tarifado en la ciudad. Varios artistas participaron del evento.

El festival fue denominado “Recuperar y Reconstruir San Lorenzo” y fue organizado por el grupo Che Kuerai. Se desarrolló frente a la Catedral de San Lorenzo, desde las 10.00 hasta las 13.00 de este domingo.

Pastor Filártiga, uno de los organizadores, explicó que el acto está enfocado en la lucha contra la corrupción, el desacuerdo con el estacionamiento tarifado y la falta de infraestructura que afecta a la ciudad.

“Queremos que ya no haya baches, cloacas ni tráfico. Hay una promesa de parte de los concejales –para solucionar la situación–, pero no hay documentos y por eso consideramos que lanzaron eso para apaciguar la situación”, comentó al canal televisivo C9N.

Los ciudadanos manifestaron que se encuentran totalmente cansados de la situación que afecta a la ciudad, con relación a la cantidad de baches y el sistema de estacionamiento tarifado.

 

Los artistas que participaron del evento fueron Susana Saldívar, Grupo Betharran, Ricardo Flecha, Jaime Zacher, entre otros.

Los integrantes del grupo "Che Kuerai" alegan que no están de acuerdo con el contrato vigente de la Municipalidad de San Lorenzo con el consorcio SL Parking para el servicio de estacionamiento tarifado. Cuestionan que el consorcio se queda con más del 70% de lo recaudado en multas o cepos y la ciudad no recibe ninguna mejora.

La Municipalidad adjudicó este servicio a la empresa a través de una licitación realizada en el 2016 y fue la única que se presentó al proceso. Uno de los concejales es representante de la firma argentina.

La empresa comenzó a operar en enero de este año y la tarifa por hora del aparcamiento es de G. 3.000, de 7.00 a 20.00. Su aplicación sigue siendo punto de críticas por parte de los pobladores, que realizan continuas manifestaciones desde su entrada en vigencia.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios