Rige alerta e ingresará un frente frí­o

Meteorologí­a pronostica para este miércoles una jornada cálida que luego se verá afectada por el ingreso de un frente frí­o que traerá consigo tormentas. Rige una alerta por tiempo severo para siete departamentos

En el sur de Caaguazú, oeste de Caazapá, oeste de Itapuá, Misiones, el centro-sur de Paraguarí, Alto Paraná y Ñeembucú se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes, de acuerdo al más reciente boletín de alerta de Meteorología, emitido a las 3.53 de este miércoles.

La jornada inicialmente se presentará de cálida a fresca, con el cielo nublado y vientos variables que luego se intensificarán desde el sur. En todo el país habrá lluvias y tormentas eléctricas.

Cintia Espínola, pronosticadora de turno, informó que este sistema ingresará desde el sur y abarcará el este de la región Oriental. “A medida que avance el frente, con vientos moderados del sur, las tormentas se estarían trasladando al norte del país, mejorando así las condiciones del tiempo para el centro y sur de la región Oriental”, detalló. En el Chaco las precipitaciones irían presentándose de manera leve y dispersa.

Para mañana jueves se prevé lluvias al noreste del país, pero en el resto del país la probabilidad de lluvias se mantiene baja. “En cuanto al ambiente, tras el ingreso de dicho frente, nuevamente los amaneceres se presentarían fríos con tardes cálidas por lo menos hasta el día sábado”, concluyó.

Articulos Relacionados

Comentarios