Regalo de amor: Hombre donó rií±ón a su hermano y le salvó la vida

Un hombre decidió donar un rií±ón a su hermano para salvarle la vida. La operación fue un éxito y ambas personas se encuentran en óptimo estado de salud.

Gilberto Pereira, de 40 años, es de profesión agricultor y proviene de Guayaibí, distrito del Departamento de San Pedro. Hace 16 meses fue diagnosticado con una enfermedad renal crónica.

Durante todo ese tiempo, Gilberto debió realizarse diálisis debido a que necesitaba un riñón. Buscó incansablemente algún donante, pero no encontraba ninguno.

Fue así que Néstor Pereira, hermano de Gilberto, tomó coraje y decidió donarle él mismo uno de sus riñones para salvarle la vida.

El donante se sometió a todos los estudios para comprobar si era compatible para el procedimiento médico y los resultados dieron el visto bueno, según informó Telefuturo.

El trasplante se llevó a cabo en la mañana de este martes y resultó todo un éxito. Actualmente, ambos hermanos se encuentran con un buen estado de salud.

La madre de los dos hombres manifestó estar satisfecha con lo que sucedió. “Estoy muy feliz porque mi hijo encontró el riñón que necesitaba y que finalmente le dio su hermano, quien tuvo una intención hermosa. Le donó para que su hermano no pierda la vida”, expresó la mujer conmovida.

Esta es la segunda intervención renal de este tipo en el año, pero la operación número 85 desde la reactivación del Programa de Trasplantes que se realiza en el Hospital de Clínicas.

Foto:Referencial

Articulos Relacionados

Comentarios