Reapertura es parcial y frigorí­fico podrí­a despedir a 2.000 empleados

El levantamiento de la sanción al frigorí­fico Concepción es parcial, por lo que aíºn no puede exportar a varios destinos. Anuncian que de continuar esta situación, deberán prescindir de unos 2.000 empleados.

Si bien el gobierno anunció el levantamiento de la sanción al frigorífico Concepción, esto es parcial y la empresa que emplea a 2.700 personas aún no podrá exportar sus productos a la Unión Europea, Rusia, Taiwán, Israel y Chile.

El abogado de la firma, Pedro Ovelar, señaló que estos destinos representan el 70 % de la exportación de carne, por lo que de mantenerse la prohibición, estarían prescindiendo de un 70 % de sus empleados, que a corto plazo se convertiría en un 100 %, ya que estos números hacen inviable mantener la unidad productiva.

Señaló que bajo ningún punto está prohibida la importación de carne en el país y por lo tanto no puede existir esa especie de proteccionista (apuntando a la Asociación Rural del Paraguay) a la carne paraguaya. Señaló que se debe consultar si realmente el país tiene abasto para la cubrir la demanda en el exterior.

Dijo que de ninguna manera se puede hablar de contrabando, ya que venían trabajando con la misma dinámica hace tiempo, contando con los certificados sanitarios del lugar de origen e ingresando al país, realizando los pagos correspondientes en Aduanas, mientras se tramitaba el certificado por parte de Senacsa.

"¿Si tengo un producto más barato en Brasil y pago impuestos e importo legalmente la mercadería, qué me pueden reclamar?", sostuvo en contacto con Noticias Paraguay.

Articulos Relacionados

Comentarios