Quií±ónez nombra a cuí±ada como directora de Protocolo

Quií±ónez nombra a cuí±ada como directora de Protocolo

Ayer se filtró la lista de directores nombrados por la fiscala general del Estado, Sandra Quií±ónez, quien recientemente tomó el mando en el Ministerio Píºblico.

Entre otros, Quiñónez nombró a su cuñada Diana Huespe de Quiñónez (esposa de su hermano Domingo Quiñónez Astigarraga) como directora de Protocolo.

 

De esta manera la fiscala general ofrece un nuevo flanco para un posible juicio político, por supuesto nepotismo, hecho penado por las leyes vigentes.

Legisladores del PLRA ya hablan en el Congreso Nacional de un juicio político a Quiñónez, pero por supuestas irregularidades en el proceso de selección de la terna que integró para competir por el cargo.

Ahora el nombramiento de la cuñada puede ser agregado al libelo acusatorio en el caso de que prospere dicho proceso.

Por otro lado, la titular del Ministerio Público nombró nomo director general de Administración y Finanzas a Julio Paredes, quien se desempeñaba anteriormente como auditor general de la Secretaría Nacional Anticorrupción, estamento que tiene al frente a la ministra Soledad Quiñónez, quien es hermana de la flamante fiscala general.

Además, Paredes también estuvo en la Contraloría como auditor, en Migraciones como director administrativo y en el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) como coordinador.

ruta desastrosa. En febrero de 2006, el ahora nombrado director general de Administración y Finanzas fue salpicado porque supuestamente la Contraloría avaló el millonario pago por la ruta 9 Concepción-Pozo Colorado que se encontraba en estado deplorable.

Para esa tarea, Paredes fue designado como supervisor para realizar el dictamen.

En otro orden de cosas, la fiscala general designó a Héctor Mayeregger en la Dirección Administrativa, a Germán Romero como secretario privado y, finalmente, a Ariel Ojeda como nuevo director de Gabinete Ejecutivo.

Ariel sería hermano del candidato a diputado de Central por la ANR Iván Ojeda.

En forma previa a esta serie de nombramientos, Quiñónez designó a la fiscala adjunta Teresa Aguirre como jefa de gabinete.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados