Pronostican tormentas significativas para el jueves

La Dirección de Meteorologí­a alerta a la ciudadaní­a sobre un posible tiempo significativo que abarcará 14 departamentos del paí­s este jueves.

Según destaca el ente, gran parte de Región Oriental y el sur del Chaco se verán afectados por este evento. El mismo se extenderá desde la madrugada hasta la tarde del jueves.

El fenómeno se caracteriza por lluvias intensas y los acumulados podrían alcanzar hasta los 80 milímetros. Incluso, estiman que soplarán vientos fuertes que superen los 80 kilómetros por hora.

Así también, anuncian tormentas eléctricas con alta frecuencia en todo el área de cobertura. Hay cierta posibilidad que caiga granizo pero de forma leve y muy puntual.

Los departamentos que están en la zona de cobertura son Ñeembucú, Misiones e Itapúa. Meteorología destaca que las condiciones se iniciarían en estos lugares a la madrugada y en el transcurso de la mañana.

Este tiempo severo alcanzaría Guairá, Caazapá y Paraguarí a la mañana y duraría hasta la tarde. Por último, en Central, Cordillera, Caaguazú, San Pedro, Sur de Concepción, Sur de Presidente Hayes, Alto Paraná y Canindeyú se presentará este fenómeno en la tarde del jueves.

Articulos Relacionados

Comentarios