Profunda homilí­a renueva nuestro compromiso, dice Marito

El presidente electo, Mario Abdo Bení­tez, reflexionó sobre la homilí­a del Monseí±or Edmundo Valenzuela, y apuntó que renueva el compromiso asumido en campaí±a: No se puede servir a dos amos, es la patria o el dinero.

Para Abdo, la homilía expuesta por Valenzuela durante el Te Deum por los 207 años de independencia del Paraguay resalta principalmente la corresponsabilidad entre todos, para mejorar la realidad de nuestro país.

Resaltó el énfasis que se pudo a la necesidad de la renovación de la justicia, para que está sea verdaderamente justa y valiente. Habló de la necesidad de la reforma para devolver la moral a este estamento fundamental del Estado.

Señaló que los elegidos por el pueblo están para servir y no para satisfacer intereses personales, algo que renueva el compromiso asumido durante su campaña política.

Recordó parte de la lectura del Arzobispo, apuntando que no se le puede servir a dos amos, es a Dios o al dinero, o a la Patria o al dinero, sentenció.

Por otro lado, se refirió al cambio de sede de la embajada paraguaya en Israel. Evitó decir que está en desacuerdo, y resaltó que lo único que mencionan desde el futuro gobierno es que no existió una conversación previa con el Ejecutivo.

Es un tema diplomático, así que vamos a tener cuidado con lo que vamos a decir al respecto, señaló.

Antes, Castiglioni también se refirió al tema, apuntando que personalmente cree que Horacio Cartes debía reflexionar con Marito al respecto, antes de tomar la decisión de mudar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios