Prisión domiciliaria para joven por muerte de chofer de la Lí­nea 27

El juez penal de Garantí­as Gustavo Amarilla otorgó este miércoles la prisión domiciliaria para el joven que chocó contra un bus de la Lí­nea 27, cuyo chofer perdió la vida.

Marcelo Manuel Ortiz (20) fue imputado por exposición al peligro y homicidio culposo tras protagonizar el accidente con un bus de la Línea 27. El hecho ocurrió el pasado lunes sobre las calles Montevideo y General Díaz, en el microcentro de Asunción.

El joven asistió este miércoles a su audiencia de imposición de medidas ante el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla. El magistrado le otorgó la prisión domiciliaria mientras dure el proceso, a pedido del Ministerio Público, informó la 780 AM.

Para que el joven sea beneficiado con medidas alternativas a la cárcel se tuvo en cuenta que el procesado no cuenta con antecedentes penales, las fianzas ofrecidas para garantizar su sometimiento al proceso y la expectativa de una probable pena (máximo de 5 años).

Amarilla mencionó que los padres del imputado ofrecieron una fianza real hasta cubrir la suma de G. 300 millones, más una personal de su abogado de G. 50 millones.

Ortiz pasó la luz roja e impactó violentamente contra una unidad de la Línea 27. Se le practicó la prueba de alcotest y arrojó un resultado positivo de 1,03 mg/l.

El chofer del colectivo, identificado como Aurelio Escobar, falleció tras quedar gravemente herido. 

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios