Presidente de Diputados asegura que no aumentará níºmero de funcionarios

Presidente de Diputados asegura que no aumentará níºmero de funcionarios

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, seí±aló que la Cámara Baja no aumentará su níºmero de funcionarios, con el inicio del nuevo periodo legislativo.

Cuevas manifestó que unos 500 funcionarios quedarán fuera de la Cámara, al ser empleados de confianza de los diputados salientes.

Por lo que los funcionarios que acompañen a los nuevos diputados no significarán un aumento en el número total del personal de la institución.

El titular de Diputados anunció que su gestión se centrará en llevar adelante una política de austeridad y que no aumentará el número de funcionarios, de manera a cuidar el dinero de la ciudadanía.

“Los funcionarios que vinieron con los diputados en el periodo anterior y que no fueron reelectos, se fueron con ellos. No vamos a aumentar en absoluto la cantidad”, comentó el diputado Cuevas a medios de comunicación.

Por otro lado, desmintió la existencia de filas de mujeres pidiendo trabajo y aseguró que hasta el momento no recibió a nadie con intenciones de entregar un currículum. “Nosotros tenemos un compromiso de no politizar la Cámara, de hacer leyes que le beneficien a la gente y estamos hablando con todos para eso. No tenemos jefe ni patrón en la institución y por lo tanto estamos seguros de hacer una buena gestión”, apuntó.

Los diputados del periodo legislativo 2018-2023 asumieron funciones hace dos semanas.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados