Preocupante nivel de obesidad en adolescentes y nií±os

Preocupante nivel de obesidad en adolescentes y nií±os

El ministerio de Salud realizó una amplia encuesta en 49 colegios del paí­s donde se pudo comprobar que el 32 por ciento de los nií±os y jóvenes sufren de sobrepeso a causa del sedentarismo.

Dentro de la Encuesta Global de Salud Escolar aplicada en Paraguay, realizada por el Ministerio de de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), los datos sobre obesidad infantil alarman de sobremanera a las autoridades sanitarias, ya que los mismos develan que los bebés están sufriendo de esta condición dejaron de gatear por estar apostados frente a un aparato tecnológico. 

Esta realidad afecta a toda la ciudadanía, pero principalmente a niños y jóvenes, según las declaraciones de la licenciada Gloria Aquíno, del área de Promoción de la Salud, indica que el 60 por ciento de los adolescentes encuestados manifestaron que consumen bebidas gaseosas en exceso, un 7 por ciento de ellos sufren de ellos sufre de obesidad, mientras que el 25 por ciento de sobrepeso.
 
Esta situación refleja un elevado índice de sedentarismo en los jóvenes y refiere que se debe a un exceso importante en el uso de aparatos tecnológicos que prácticamente contrarrestan las actividades físicas. Además, a esto del poco consumo de alimentos frescos, como frutas y verduras.
 
DETALLES EN EL VIDEO:

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados