Poco se puede hacer contra la poluci贸n sonora en Asunci贸n

Poco se puede hacer contra la poluci贸n sonora en Asunci贸n

Desde la Direcci贸n de Medio Ambiente de la Municipalidad de Asunci贸n reconocieron que tienen muchas falencias en cuanto a infraestructura para poder sancionar los casos de poluci贸n sonora.
Las denuncias de polución sonora en Asunción son una constante, y pese a que existe una prohibición mediante ordenanza, las sanciones y las fiscalizaciones corresponden efectuarlas a la Municipalidad de Asunción. 
 
El director de Medio Ambiente del municipio, David Cardozo, indicó a la 730 AM, que actualmente no tienen la capacidad humana para atender todas las notificaciones de ruidos molestos, a esto se suma el problema de desplazamiento hasta el lugar de la denuncia. 
 
Por este motivo, acotó que se debe dotar de mayor infraestructura a los funcionarios que deben verificar los reclamos, ya que en la mayoría de los casos, ya no suele haber ruido cuando los fiscalizadores llegan al sito. 
 
Pese que la Municipalidad tiene poco más de 9.000 funcionarios, Cardozo mencionó que la mayoría de los trabajadores no desean hacer las labores de fiscalización, además, tampoco existen los rubros para realizar el traslado del personal. 
 
Finalmente, recomendó que en caso de que se esté reproduciendo música a un volumen muy elevado desde un automóvil, como se da en la mayoría de los casos, se anote el número de chapa, para que de esa manera el municipio se encargue de hacerle llegar la sanción al propietario del rodado. 

Uno de los fiscales encargados del caso de Darío Messer, indicó desde que se generó el retraso de entrega de documento por parte de la Seprelad, la investigación sufrió un retraso considerable.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados