Piden juicio oral para policí­a que agredió a dos mujeres el 31M

La Fiscalí­a presentó acusación y pidió juicio oral contra un policí­a que agredió sin motivo a dos mujeres que se refugiaron en una farmacia cuando se registraron los incidentes frente al Congreso el 31 de marzo de 2017.
Se dio a conocer que la Fiscalía de Derechos Humanos presentó acusación por lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas contra Fernando Agüero Benítez de 24 años, quien se desempeñaba como suboficial 2º y prestaba servicios en la Agrupación de Seguridad (Comandancia).
 
La agresión se registró el 31 de marzo de 2017, en el marco de los sucesos acontecidos frente al Congreso Nacional, el hoy acusado provocó lesiones físicas a las hermanas Blanca Brizuela y Diana Brizuela de Amado.
 
La fiscala de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Liliana Zayas presentó acusación y solicitó la apertura a juicio oral y público al acusado. 
 
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Independencia Nacional y Palma, del centro de Asunción. Ambas víctimas se resguardaron en el interior de una farmacia y fueron agredidas sin razón alguna por Agüero Benítez. A Blanca Brizuela le propinó golpes de puño, cachiporrazos y culatazos. Además, el oficial le pateó y se subió sobre su espalda, finalmente le disparó con balines de goma. 
 
 En el caso de Diana Brizuela,  el acusado la golpeó en la cabeza, provocándole un golpe en el oído derecho. Luego la golpeó con su cachiporra y subió sobre su espalda. En todo momento Agüero, quien no portaba casco y utilizaba chaleco antibalas, manifestaba que ellas por ser mujeres debían estar en sus respectivas casas, reporta el Ministerio Público.
Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios