Pese a que están inscriptos en No Molestar, usuarios reciben spam

Cientos de usuarios radicaron su denuncia ante la Sedeco, responsable de la página No Molestar, por recibir mensajes promocionales pese a que están inscriptos en la plataforma. Autoridades explican qué está ocurriendo.

Dale Play a nuestra Radio Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

En la quincena de marzo, la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) lanzó la página web No Molestar, el cual es una base de datos de usuarios que se registran para no recibir ningún tipo de promoción en sus celulares, vía mensaje.

Está a punto de cumplirse dos meses de esta iniciativa y ya cuentan con 30.000 personas que se inscribieron al sistema. Por su parte, 700 de ellas reclamaron que aún así están recibiendo mensajes, pese a que pasaron los 30 días que se pide para realizar el trámite de inserción del número a la base de datos.

Las empresas que están mandando estas promociones a los usuarios, se están exponiendo a una multa de 20 a 10.000 jornales mínimos, es decir, entre G. 1,5 millones a G. 750 millones.

Ahora se abre un proceso de investigación de averiguar con las telefonías a qué empresa pertenecen los números que infringen contra la normativa.

La Sedeco quiere actuar de la mejor manera porque la gente está fastidiada y se siente eso. 40 proveedores hay, quienes antes de mandar un mensaje deben cotejar con la base de datos que se les da, comentó el director de Comunicación del ente, Rodrigo Recalde.

Si estás registrado, pero aún así recibís spam, podés realizar tu reclamo por medio de este portal.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios