Pescador está desparecido hace cuatro dí­as en Puerto Casado

Pescador está desparecido hace cuatro dí­as en Puerto Casado

Un pescador se encuentra desaparecido desde el pasado martes. El hombre salió de su casa para realizar sus labores de pesca, pero hasta la fecha no retornó a su hogar, en la zona de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.

Se trata de Antolín Esteban Gómez Torres (42), desaparecido desde el pasado martes. Su canoa y otras pertenencias fueron halladas en aguas del río Paraguay a la altura de Puerto Casado.

Romina Gómez, sobrina del hombre, dijo que sus familiares y otros pescadores se encuentran realizando la búsqueda sin ningún resultado. Antolín sufre de epilepsia.

Las pertenencias del hombre fueron halladas en una canoa que había prestado de otro pescador, incluso se encontró la comida que había preparado, su red y zapatillas.

Ya comunicamos a la marina y a la Comisaria local, pero queremos que se intensifique la búsqueda. Ya llevamos varios días con esto”, comentó la joven.

Varias zonas de pesca ya fueron exploradas pero sin fortuna. Los pescadores utilizan sus botes para realizar la tarea de búsqueda y el municipio les donó combustible.

Los familiares están desesperados ya que ven poco apoyo de las autoridades para hallar al desaparecido, incluso la madre del desafortunado pescador se encuentra enferma, internada en el Centro de Salud.

Por las condiciones de salud de Gómez, se presume que haya caído en el agua, pero la familia no pierde la esperanza de encontrarlo con vida.

Teniendo en cuenta los días que ya transcurrieron, la familia solicita a las autoridades y a la ciudadanía su cooperación en la búsqueda.

Experiencia anterior

La familia Gómez Torres ya hace un tiempo atrás había experimentado similar situación cuando perdieron al hermano menor del ahora desparecido, que fue hallado ahogado en el río Paraguay, en las cercanías de Vallemí.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados