Personal de blanco pide atención a autoridades ante ola de suicidios

La alta cantidad de suicidios en personas que abrazan la Medicina, fue una noticia que conmovió. Es por ello que personal de blanco de Clí­nicas realizó un llamado de atención a las autoridades: "No más batas al cielo".

Es por ello que buscan que autoridades del Hospital de Clínicas y de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) lleven a cabo labores para desprecarizar su labor.

La falta de recursos humanos obliga a sobrecargar al personal existente que sufre la gran presión que implica ser médico y estar dispuestos en cualquier momento. "Más de 15 minutos para el almuerzo", señalaba uno de los carteles que portaban los manifestantes.

A esto se le suma el maltrato entre los doctores de mayor jerarquía contra sus subordinados. "Pedimos un buen trato, que la gente pueda comer y descansar bien, que tengan un apoyo psicológico y nutricional. Estamos sumidos todo el tiempo y no se duerme porque hay que seguir trabajando", alegó una estudiante,

Por ende, todos los representantes firmaron un documento para entregar al decano de la facultad. También acompañaron a esta iniciativa las madres cuyos hijos que iban por el camino de ser enfermeros o doctores, tomaron la drástica decisión de acabar con sus vidas por la depresión.

Todos los detalles, abajo:


 

Articulos Relacionados

Comentarios