Personal de blanco pide atenci贸n a autoridades ante ola de suicidios

Personal de blanco pide atenci贸n a autoridades ante ola de suicidios

La alta cantidad de suicidios en personas que abrazan la Medicina, fue una noticia que conmovi贸. Es por ello que personal de blanco de Cl铆颅nicas realiz贸 un llamado de atenci贸n a las autoridades: No m谩s batas al cielo.

Es por ello que buscan que autoridades del Hospital de Clínicas y de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) lleven a cabo labores para desprecarizar su labor.

La falta de recursos humanos obliga a sobrecargar al personal existente que sufre la gran presión que implica ser médico y estar dispuestos en cualquier momento. Más de 15 minutos para el almuerzo, señalaba uno de los carteles que portaban los manifestantes.

A esto se le suma el maltrato entre los doctores de mayor jerarquía contra sus subordinados. Pedimos un buen trato, que la gente pueda comer y descansar bien, que tengan un apoyo psicológico y nutricional. Estamos sumidos todo el tiempo y no se duerme porque hay que seguir trabajando, alegó una estudiante,

Por ende, todos los representantes firmaron un documento para entregar al decano de la facultad. También acompañaron a esta iniciativa las madres cuyos hijos que iban por el camino de ser enfermeros o doctores, tomaron la drástica decisión de acabar con sus vidas por la depresión.

Todos los detalles, abajo:


 
Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados