Paro de camioneros en Brasil repercute en economí­a de CDE

El paro de camioneros en Brasil está repercutiendo el comercio en Ciudad del Este. A esto se suma que productos de la canasta familiar, como las verduras, están con un alto costo pese a que son de producción nacional.
La crisis que se vivencia en Brasil debido al paro de camioneros, afecta gravemente a la frontera comercial con Ciudad del Este. Numerosos productos se han perdido, ya que los camioneros que se encuentran apostados obstruyendo el paso en el Puente de la Amistad ha generado que varias mercancías terminen caducando.
 
Esta situación ha hecho que los precios se disparen en el comercio de Ciudad del Este. Si bien, los productores nacionales han indicado que no faltará ningún producto esencial, lo real es que a la hora de comprar, las mercancías presentan un aumento del casi 50 por ciento.
 
Los vendedores alegan que existe una gran venta de productos nacionales, pero los precios son bastante elevados. Esta crisis, en el vecino país solo benefician a los vendedores de combustible, pero no así a los demás sectores.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Articulos Relacionados

Comentarios