Paro de camioneros a nivel nacional

Paro de camioneros a nivel nacional

Desde las primeras de este jueves, camioneros iniciaron un paro indefinido a nivel nacional en protesta contra el ingreso de bitrenes desde el Brasil. Además exigen el reajuste del precio del flete.

Camioneros paraguayos quedaron desconcertados con la autorización del Gobierno para el ingreso de bitrenes, que son camiones con dos remolques articulados, a nuestro país. Ante esto, este jueves inició un paro indefinido, por ahora sin cortes de ruta, en rechazo a esta determinación que entra en vigencia en el mes de febrero.

Los manifestantes aseguran que las rutas del país no están preparadas para soportar estas máquinas que duplican la capacidad de carga de los camiones paraguayos, y cuestionan la decision inconsulta del Gobierno, según indicó Julio Gamarra, de la Asociación Gremial de Empresarios de Transporte de Paraguay.

Por otro lado, también exigen la negociación de un reajuste en el precio del flete, de cara a la cosecha del 2018, atendiendo el reciente aumento en el precio de los combustibles.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados