Paraguay registra al menos 300 casos de trata de personas cada aí±o

De cada hecho denunciado de trata de personas, existen otros 20 que quedan en la clandestinidad. En nuestro paí­s, al menos 300 casos al aí±o salen a la luz, pero la mayorí­a de ellos no llegan a las autoridades.
Los días 30 y 31 de julio se desarrolla un seminario internacional en conmemoración al día contra la trata de personas. Las cifras que se registran en nuestro país son verdaderamente alarmantes, ya que cada año aproximadamente 300 casos salen a la luz, pero no siempre son denunciados.
 
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) indica que de un caso denunciado, existen otros 20 hechos similares que quedan en la clandestinidad. La trata de personas contempla el rapto de mujeres, niños y hombres, que literalmente son comercializados y llevados a otro país, para ser explotados sexualmente y laboralmente.
 
Las autoridades paraguayas refieren que las estructuras contra este crimen son bastante precarias, por lo que se está trabajando para mejorar los servicios, así como el combate de este delito que aleja y somete a miles de personas en todo el mundo.
 
DETALLES EN EL VIDEO:

 
Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios