Paraguay entrega a Brasil a dos presuntos miembros de grupo criminal PCC

La Policí­a Nacional entregó a las autoridades de Brasil a dos ciudadanos de ese paí­s que se habí­an escapado de una prisión brasileí±a y son sospechosos de pertenecer al grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC), segíºn informó hoy el Ministerio del Interior.

Asunción, 3 ene (EFE).- La Policía Nacional entregó a las autoridades de Brasil a dos ciudadanos de ese país que se habían escapado de una prisión brasileña y son sospechosos de pertenecer al grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC), según informó hoy el Ministerio del Interior.

Fernando Pontes Dos Santos y Maurilio Cleiton Lara de Oliveira habían sido detenidos en Paraguay y con anterioridad se habían fugado de la cárcel brasileña de Cascavel, en el estado de Paraná, añadió la fuente.

El ministerio señaló que fueron entregados a la Policía Federal brasileña en Ciudad del Este, la segunda mayor urbe de Paraguay y fronteriza con Brasil.

El procedimiento se realizó en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, sobre el río Paraná.

Además de esa entrega, otro ciudadano brasileño fue derivado a las autoridades de Brasil tras haber sido apresado en Paraguay junto con tres ciudadanos del mismo país por tenencia de armas de fuego, municiones, drogas y dinero en efectivo, según informó la fuente.

El PCC es una organización criminal dirigida desde las cárceles en el estado de Sao Paulo y que es considerado el mayor grupo criminal de Brasil.

A este grupo criminal también se le atribuye la autoría del atraco en abril a la sede de la firma de caudales española Prosegur en Ciudad del Este, en el que se robaron casi 12 millones de dólares, según la empresa.

Las ciudades fronterizas entre Paraguay y Brasil son las principales rutas regionales del tráfico de cocaína y marihuana, según las autoridades antinarcóticos. 

Articulos Relacionados

Comentarios