Para Marito, el cuartel puede garantizar educaci贸n y disciplina a los j贸venes

Para Marito, el cuartel puede garantizar educaci贸n y disciplina a los j贸venes

El presidenciable colorado Mario Abdo Ben铆颅tez ratific贸 este martes su postura a favor del servicio militar obligatorio y dijo que puede ser una herramienta de educaci贸n y disciplina para los j贸venes. Un grupo de madres solteras llev贸 su apoyo al postulante de la Asociaci贸n Nacional Republicana (ANR).

Dale Play a nuestra Radio, Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

Quiero renovar mi compromiso en políticas públicas de apoyo a la mujer en estado de vulnerabilidad, los seres humanos salimos del vientre de una mujer; y si en este proceso electoral me han querido dañar de manera injusta e inescrupulosa, no han podido a través de mentiras e infamias. El gran electorado de mujeres valientes requieren que el eje fundamental sea un Estado de políticas públicas solidarias que les tenga como eje, afirmó Mario Abdo Benítez.

El presidenciable colorado también señaló que se quiso distorsionar su buena intención cuando se habló de su postura respecto al Servicio Militar Obligatorio (SMO).

El cuartel es una herramienta más, hasta Efraín Alegre habla de profesionalizar el Servicio Militar Obligatorio. La Ley del SMO está vigente, no es una ley de Marito. El cumplimiento de esta puede garantizar a los jóvenes educación, disciplina y un sueldo. Hoy, es una herramienta más para contribuir a la educación de nuestros hijos, dijo el candidato colorado.

Entre sus propuestas, el candidato habló de profundizar los padrones de programas sociales como Tekoporâ y el subsidio a adultos mayores. 

Vamos a construir políticas públicas y educativas para garantizar que los jóvenes terminen la escuela con la posibilidad del ingreso al campo laboral, políticas públicas para la reinserción. Nuestro mecanismo no instruye una cultura del trabajo, señaló a los medios de prensa. 

Un grupo de mujeres se convocó este martes frente al puesto comando del candidato a la Presidencia por la Lista 1, situado sobre la avenida República Argentina, en Asunción. La reunión causó congestión vehicular en el sitio.

Polémico discurso

El pasado 27 de abril, Mario Abdo Benítez dijo en un acto político que hay muchas madres solteras que se ven sobrepasadas por sus hijos, por lo que insiste en que la solución es el servicio militar obligatorio.

Durante el acto celebrado en Ñeembucú, afirmó que actualmente existen muchas madres solteras que tienen entre cuatro y cinco hijos que se encuentran en edad vulnerable y no los pueden contener. Aseveró que se deben utilizar los cuarteles para tender una mano contenciosa (sic) para los jóvenes. Esta expresión causó la indignación ciudadana y el cuestionamiento por parte de varias instituciones.

Mario Abdo Benítez es el candidato a la Presidencia de la República por la Asociación Nacional Republicana. Si deseas conocer más sobre su perfil y propuestas, así como sobre los otros candidatos.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados